Vistas de página en total

martes, 30 de junio de 2009

ESPACIO PUBLICO


El render que se muestra, es como un teorema que permite conceptualizar el comportamiento de ese nuevo espacio publico en funcion o acorde al comportamiento de los actores sociales en el espacio publico. Corresponde a entender esa multiopcionalidad que el espacio deberia tener, para el cotidiano de los actores sociales, es como tener un espacio para personalizarlo para diferentes actos y eventos que suceden en el espacio publico. también da posibilidades de lidiar el flujo peatonal y vehicular (para no sobreponer los flujos creando caos), otra posibilidad es; poder compatibilizar el tratamiento espacial de interiores con exteriores, en circuitos tierra y circuitos cielo), otra el de tener un auto control de gestion urbana espacial, por los mismos actores sociales.

miércoles, 24 de junio de 2009

miércoles, 10 de junio de 2009

Espiritu de lugar - genius Locci


Sentir el genius locci de un determinado lugar es solo tarea de los que sienten y perciben o es producto del desarrollo de las emociones?
El grafico corresponde a un estudiante de arquitectura del taller I de la faadu - umsa - La Paz - Bolivia

martes, 9 de junio de 2009

EMD - MUTACION - ESTEREOTOMICA A TECTONICA

Hola sigan disfrutando de esta forma de diseñar con un comportamiento escalar, esta animación corresponde a una mutación desde lo estereotomico a lo tectónico. realización: David A. Vila Fonseca

La mutación que se muestra en la animación explica esta transformación CONCEPTUAL de lo estereotomico a lo tectónico; entendiendo que lo estereotomico corresponde a la pesades mostrándose con el volumen azul y lo tectónico mostrándose con la estructura del elemento y las transparencias, entendiendo que lo tectonico es lo liviano, la transparencia

PROYECTOS REALIZADOS CON EMD




Estos son algunos proyectos realizados con la utilizacion de la ESTRATEGIA ESPACIAL MULTIDIMENSIONAL (EMD), el proceso recursivo de la estructuracion espacial, morfologica y tecnologica se la realiza de manera integral, es decir que en una primera instancia nace la estructura general del proyecto, posteriormente los ajustes y complementaciones respectivas, por analogia se puede comparar con un embrion que necesita crecer hasta definirse en su totalidad, es un proceso recursivo ( desde la borrosidad misma del partido arquitectonico hasta su cristalizacion definitiva)

EMD EN MOVIMIENTO MULTIDIMENSIONAL

Esta es una recreacion a través de los renders, como ejemplo de las posibilidades espaciales, morfologicas y tecnologicas que nos da un EMD estructurado (con argumento en su concepción).

Gracias a la posibilidad de ubicarnos a la altura del observador, en algun detalle de esta estrategia, encontraremos alternativas espaciales muy personalizadas como proyectistas y como espacios muy propios para un lugar y tema.

domingo, 7 de junio de 2009

ejemplo EMD

Es un elemento que tiene constantes metamorfosis


El EMD es un elemento multidimensional que nos permite explorar nuevas dimensiones al momento de diseñar, es capaz de transformarse de acuerdo a nuestro objetivo



ESTRATEGIA MULTIMENSIONAL


Como partida, empesemos comentando que el blog es creado por la necesidad de intercambiar experiencias respecto a los fenomenos que van sucediendo en el planeta respecto al uso del suelo arquitectectonico y urbano. Pienso y considero que hay cambios implicitos en cada ser humano de acuerdo a su cultura y grado de formacion. sin embargo el fenomeno se va percibiendo como caos que funciona, porque los paradigmas convencionales ya no van mas, pero, la sociedad aun se rigue por ellos pero su comportamiento NO!!.


Entonces se crea esta linea de investigacion que ya tiene avanzado mucho respecto al conocimiento de la realidad(es) y encuentra algunas salidas paradigmaticas como TEOREMAS ARQUITECTONICOS Y URBANOS que van mostrandolos procesualmente resultados, resultados que nacen a través de la implementacion de experiencias en laboratorios - taller de la practica del diseño arquitectonico y urbano en la FAADU - UMSA Y EL PMRU DEL IIP. encontrando muchos aciertos.